jueves, 1 de septiembre de 2011

planeacion

¿Cuáles son las técnicas de planeación?
Las técnicas para formular planes, y para presentarlos, explicarlos, discutirlos, etc., suelen ser las más abundantes y diversificadas dentro de todas las etapas de la administración. La razón es obvia: hay casi tantas técnicas, como formas diversas de planes.
La finalidad de las técnicas de la planeación consiste en que el administrador que las utilice, tome las decisiones más adecuadas de acuerdo a la situación más específica del medio y de la organización en donde se actúe. Las técnicas pueden ser usadas en cualquier proyecto.
Algoritmos de planificación:
·                     FCFS, FIFO: Por orden de arribo (first-come, first-served)
·                     SPN, SRT: Primero el trabajo más corto o con menor tiempo restante (shortest process next, shortest remaining time)
·                     RR: Por turno rotatorio usando quantums, i.e. interrupciones periódicas de reloj (Round-robin scheduling)
·                     FB: Realimentación Multinivel, maneja prioridades dinámicas con múltiples colas penalizando a los procesos más viejos (Feedback)
·         Planificacion de CPU FCFS (First Come, First Served) - Presentation Transcript

PIMERO EL PROCESO MÁS CORTO
Otra forma de reducir el sesgo favorable al proceso más largo inherente al FCFS es la política de primero el proceso más corto (SPN, Shortest Process Next). Esta es una política no preferente en la que se selecciona el proceso con menor tiempo esperado de ejecución. Así pues, un proceso corto saltará a la cabeza de la cola, sobrepasando a trabajos largos.
Una dificultad que plantea la política SPN es la necesidad de conocer o, por lo menos, estimar el tiempo exigido por cada proceso.
Pero el algoritmo del primero el proceso más corto (SPN: shortest prosess next) tiene mejor rendimiento que el turno rotatorio, excepto para los procesos más corto.


Y el de menor tiempo restante (SRT: shortest remaining time) da un rendimiento mejor que el anterior que es el SPN, excepto para los procesos que son más largos, este algoritmo es la versión preferente del SPN, es decir que un proceso puede ser interrumpido y pasado al estado de lista por el S0.

La planificación por turno rotatorio (RR: Round Robin) produce un tiempo de retorno normalizado para todos los procesos tratándolos por igual.

Y por último la planificación con realimentación (FB) con un cuanto uniforme y fijo para cada cola funciona bien para los procesos cortos.
La planificación de la CPU aborda el problema de decidir qué proceso de la cola de procesos preparados debe asignársele la CPU.
Existiendo una diversidad de algoritmos de planificación de CPU; uno de los primeros y sencillos es el
Algoritmo de Planificación FCFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario